HISTORIA



El primer nombre que tuvo la agrupación fue "Los Naranjeros Hermanos Vega" integrado por Ramón Vega (q.e.p.d) y su hermano Chuy Vega con quien graba su primera producción con el sello fema records en Arizona.

A la salida de su hermano Chuy quien se integra a los Cadetes de Linares, Ramón sigue su camino en el mundo de la musica norteña grabando cuatro producciones para el sello Joeys Records en Houston, Texas con el nombre de "Los Vega de Sonora" ahora acompañado de su hermano Sergio.

Fue en esa epoca en donde se graban los mas grandes exitos como Corazon de Oropel, Morire por Ti, Mendigo de Amor, Montura Grabada, etc... y un sin fin de exitos que se disfrutaban en las voces de Sergio y Ramon Vega.


En el año de 1994 Sergio Vega decide buscar su propio camino y forma su grupo Los Rayos del Norte, ahi Ramon Vega ya de nuevo en tierras mexicanas toma nuevos brios y ahora con su hermano Cornelio Vega sigue haciendo historia con su Grupo Los Hnos. Vega utilizando su propio sello HorSon de Mexico(haciendo referencia a su lugar de nacimiento Hornos Sonora) con la cual graba una gran cantidad de discos no solo para ellos mismos sino tambien apoyando a otros artistas.

Los Hnos. Vega ahora con la dupla Ramon y Cornelio tambien cosechan grandes exitos como Serenata, Virginidad, Contrabando por amor, Supe quererte, Musiquito de Talon, y muchos otros con los cuales hacia disfrutar a todo el pueblo sonorense y sus alrededores asi como tambien a sus fieles seguidores en las ciudades fronterizas.

Despues de la salida de Cornelio, en el año de 1999 Ramon Vega graba otro material ahora con su hermano Freddy Vega quien ya tiene algunos discos sobre sus hombros con su grupo los Sherifes de Sonora. Con el graba exitos como despedida, besos de papel, pokar alto, creer en el amor, etc...

Luego de algunos discos Freddy Vega regresa como solista ahora con el grupo Los Colores y da cabida para el regreso de Cornelio para la grabación de un unico disco llamado "Juntos Nuevamente" con el cual creaban una gran expectación para todos sus seguidores quienes tenian la incognita si los hermanos seguirian juntos, pero Cornelio despues de dar promocion y realizar presentaciones junto con Ramon, vuelve como solista con su grupo los Arrieros. Ahora Ramon sigue su camino solo, ahora con el mote de "Ramon Vega y su grupo Hnos. Vega" con el cual se puede disfrutar de su voz en todas y cada una de las canciones lo que resulto un gran deleite para sus mas grandes admiradores. De esta forma Ramon graba grandes canciones como un millon de amigos, amemonos, se mamo el becerro, etapas de mi vida y muchos mas.

Desafortunamente el domingo 17 de octubre de 2004 un accidente automovilistico deja sin vida al mejor acordeon de la música norteña Ramón Vega a la edad de 43 años cuando se dirigia a un evento en Baserac. Este acontecimiento estremecio a todo el estado de Sonora, dejandose sentir su pesar el día lunes 18 de octubre cuando el cuerpo de Ramón Vega llegó al poblado de Esperanza con mas de un millar de gentes que se hcieron cita para darle el ultimo adios.

Sus padres Don Fernando Vega Verdugo y Delfina Cuamea Orduño lo extrañaran por siempre, al igual sus hermanos María Luisa, Fernando, Jesús José, Barbara, Francisco, Rosario, Sergio, José Alfredo, Carlos Armando, Cornelio, Raúl y Juan, todos ellos integrantes de la dínastia Vega que siempre llevaran a Ramón en sus corazones.